JCL02-pedagogia-waldorf-para-ninos-de-3-a-9-anos

Pedagogía Waldorf para niños de 3 a 9 años

$3.500

[yith_wcwl_add_to_wishlist]
Ref.: JCL02 Serie temática:

Título original: Leitlinien der Waoldrfpädagogik für die Kindheit von 3 bis 9 Jahren.
Publicado por la Pädagogische Forschungsstelle beim Bund der Freien Waldorfschulen e.V.
Traducción para Pau de Damasc: Miguel López-Manresa

Publicado también en España con el título: Indicaciones de pedagogía Waldorf. Para niños de 3 a 9 años, por Editorial Rudolf Steiner

Y para Latinomérica por Editorial Antroposófica, Buenos Aires, con el título. “Educar hoy, al niño de 3 a 9 años

Contenido:

En el centro la individualidad
Educación y formación – Etapas en el camino hacia la libertad del ser humano
Formación y autoformación del niño
Lo corporal, instrumento vital y anímico del yo
La salutogénesis como fundamento del proceso de formación
– Creación de un organismo corporal saludable
– Creación del sentimiento de coherencia mediante las experiencias primarias
– Desarrollo de la “resiliencia”
El aprendizaje en la temprana infancia y sus condiciones
La especial naturaleza del aprendizaje en la temprana infancia
Configuración pedagógica del entorno
– Orden y fiabilidad
– Ritmo y repetición
– Lógica factual y relación entre las cosas
La personalidad del educador como entorno formador del niño
Autoeducación del educador – Imitación del niño
El significado del juego libre
Transición al aprendizaje escolar – ¿Cuándo es el momento idóneo?
El comportamiento del niño de seis años en el juego y en lo social
Precocidad intelectual y disociación
El ritmo septenario – un principio salutogénico
La transformación de las fuerzas que conforman el cuerpo
La liberación de la facultad de representación
Los primeros años escolares
En torno al aprendizaje implícito y explícito
Aprender en un ámbito de calidez anímica
La autoridad estimada
Aprendizaje dirigido e independiente
De la imagen al signo gráfico de la escritura
Del ritmo al cálculo
El lenguaje – espacio de las imágenes interiores
La conversación de clase
Formación del ser humano integral a través del arte
Individuo y comunidad en el proceso artístico / en la junta de maestros / en el aula
Clases prácticas
Fomento del movimiento
Evolución individual y divergencias evolutivas
Cultivo del ritmo en el período escolar
El décimo año de vida

Páginas

68

Formato

Media carta

Peso

88 gr

Primera edición

Chile, 2008

Autor

Rainer Patzlaff,

Wolfgang Sassmannhausen

Valoraciones

  1. :

    Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are simply extremely great. I really like what you’ve received right here, certainly like what you’re saying and the way in which through which you assert it. You’re making it enjoyable and you still take care of to stay it sensible. I can’t wait to read far more from you. This is really a wonderful site.

    https://www.china-hotelfurniture.com/

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *