Quiénes somos

CUADERNOS PAU DE DAMASC es una iniciativa que NACIÓ EN 1993 con el fin de difundir la obra de Rudolf Steiner en general. Y en particular, para suministrar material de estudio en los cursos y seminarios de Antroposofía, pedagogía Waldorf y medicina antroposófica que se imparten en toda España y actualmente también en Chile y otros países de Hispanoamérica.
La publicación de un fondo tan extenso de obras de autores alemanes fue posible gracias a que se decidió que el bien inicial no fuera el capital, sino el trabajo personal que ofrecen quienes traducen, diseñan y confeccionan los cuadernos.

De este modo empezaron a ver la luz en España publicaciones útiles, pero que, en un circuito editorial normal, eran de difícil producción. Para evitar la acumulación de stocks, los ejemplares de cada título se confeccionan siempre exclusivamente bajo pedido.

La Antroposofía cubre tantos ámbitos, múltiples y variados, que cuando se comenzaron a traducir las diversas obras del alemán, inglés y francés, los títulos se fueron distribuyendo en series temáticas. De ese modo surgieron las colecciones de, Cristología (A), Autodesarrollo (B), Naturaleza (C), Evolución espiritual e historia (H), Aportes pedagógicos (J), Recursos docentes (N), etc., tal como aparecen en la presente página web.
En 2007, en Chile, se reinició la iniciativa convirtiéndose en “CUADERNOS PAU DE DAMASC CHILE" intentando acercar los títulos y sus precios al público chileno,* siguiendo el mismo método que se realizaba entonces en España. Mientras Cuadernos Pau de Damasc en España quedó en manos de otros colegas que, en abril de 2011 la convirtieron en Editorial Pau de Damasc.

* (Por todo lo antedicho, los precios en Chile están calculados al mínimo posible, lo que no nos permite rebajarlos aún más por realizarse pedidos de mayor número de ejemplares, o por otros motivos, como, por ejemplo, la reventa, entre otros).

Aquellos de ustedes que vivan en Chile (y Latinoamérica) pueden solicitar los cuadernos a través de la presente web de Chile: www.cuadernospaudedamasc.cl)