Listado completo de títulos

Serie de temas pedagógicos Waldorf de fácil asimilación, especialmente apta para padres y personas interesadas en la educación sin conocimientos previos de antroposofía. Contribución a los fines de la asociación Alianza para la Infancia.

JCL01-en-torno-al-jardiin-de.infancia-waldorf

En torno al Jardín de Infancia Waldorf

Ref.: JCL01

La fuerza inspiradora de las palabras de Helmut von Kügelgen ante el público se basaba en la profunda verdad y convicción de sus exposiciones y podían ser vivenciadas directamente cuando hablaba. Con esa fuerza, consiguió que todos los que estaban dentro del trabajo sociopedagógico con los niños pequeños en la pedagogía Waldorf y en la Antroposofía de Rudolf Steiner se reunieran a nivel mundial en una Sociedad Internacional de Jardines de Infancia Waldorf.
Con ello se creó un mutuo sostén, y de cara al exterior se formó una voz común que se deja oír en la lucha cada vez más enconada para la salvación de la infancia.
De la unión con este impulso y del cometido de ofrecer estímulos y sugerencias para la formación de los niños más pequeños, surge el presente opúsculo: “Sobre el Jardín de Infancia Waldorf”.

$2.900
Quick View
Añadir al carrito
JCL02-pedagogia-waldorf-para-ninos-de-3-a-9-anos

Pedagogía Waldorf para niños de 3 a 9 años

Ref.: JCL02

Título original: Leitlinien der Waoldrfpädagogik für die Kindheit von 3 bis 9 Jahren. Publicado por la Pädagogische Forschungsstelle beim Bund

$3.500
Quick View
Añadir al carrito
JCL03-protejamos-la-infancia

Protejamos la infancia

Ref.: JCL03

Co-autores: P. Lang, S. Pühler, N. Poer, K. Müller, R. Patzlaff

Este cuaderno nos habla de temas acuciantes y problemas muy actuales que afectan a la educación. Los niños y jóvenes son tratados a menudo como adultos. La época del consumo y de los medios de comunicación ha descubierto su interés por ellos. Las consecuencias de la movilidad, globalización y digitalización no sólo afectan a los adultos, sino con especial dureza a los niños. Y una observación más exhaustiva muestra que ese “trato de iguales” que se dispensa tanto a los niños como a los adultos, supuestamente apropiado para nuestra época, no prepara mejor a los jóvenes para las futuras tareas en la sociedad. En lugar de ello les roba una porción de su infancia, interfiriendo de ese modo en importantes etapas de su evolución, generando incluso serios trastornos. Eso hace que para el siglo XXI vuelva a plantearse la tarea de convertirlo en un siglo del niño donde eficazmente se protejan, respeten y realicen las leyes y condiciones del desarrollo de los niños.Esas leyes de la evolución infantil no están por inventar. La misma observación desprejuiciada de los pequeños nos indica cuáles serían los rasgos fundamentales de una educación adecuada, es decir, acorde con el niño, que haga justicia a las necesidades vitales de los niños y ofrezca espacio para su despliegue.

 

$3.700
Quick View
Añadir al carrito
JCL04-mi-querida-muneca

Mi querida muñeca

Ref.: JCL04

¿Es realmente tarea del juguete ocupar el tiempo libre del niño o tiene algún otro significado? Podemos darnos cuenta de la importancia real del juguete y del juego en la vida del niño partiendo de la constatación de que el ser humano está constituido por cuerpo, alma y espíritu, y que en el yo humano tenemos a una entidad espiritual individual que se halla en constante proceso evolutivo.Los educadores no tendrán la menor dificultad en la creación de juguetes, una vez hayan entendido el sentido que el jugar tiene para el niño. Este librito aporta también los conocimientos prácticos para que los padres y educadores puedan crear o escoger los juguetes apropiados a cada edad

$3.600
Quick View
Añadir al carrito
JCL05 Computador en la escuela tris

¿Computador en la Escuela?

Ref.: JCL05

¿Quién hubiera pensado que los computadores invadirían nuestra vida cotidiana hasta en sus últimos rincones, de tal forma que hoy se han hecho prácticamente imprescindibles?
Pensemos en lo que pasó con la electricidad, el teléfono, la televisión: su omnipresencia, nuestro grado de dependencia de ellos, el efecto que ejercen en nuestra consciencia, en nuestro quehacer, en el despliegue o encogimiento de nuestra alma.
Algo semejante sucede con el mundo de la informática y los computadores. Y no hace falta decir que, evidentemente, el mundo de la educación del niño se ve afectado directa y frontalmente con ello.
En los breves cinco ensayos del presente cuaderno, se hace una primera aproximación al tema de los computadores en la vida de los niños, y por tanto, en la escuela.

$3.500
Quick View
Añadir al carrito
JCL06 Madurez para los medios

Madurez para los medios de comunicación

Ref.: JCL06

El presente opúsculo surge de la cooperación entre la Federación de Escuelas Libres Waldorf (Bund der Freien Waldorfschulen) y la Escuela Madura para la Acción (Aktion mündige Schule (AmS). La AmS aboga por la libertad en la educación y en 1995 inició la primera iniciativa “Escuela en Libertad” (www.freie-schule.de), posteriormente apoyó las iniciativas homónimas en Berlín y Brandenburgo.
La libertad tiene una faceta exterior y otra interior. La primera crea las condiciones, la segunda crea la sustancia. Es común en ambas el hecho de que la libertad no existe así sin más, sino que hay que conquistarla una y otra vez.
La madurez para los medios de comunicación es una de las cuestiones relacionadas con la libertad en nuestra época.

$3.400
Quick View
Añadir al carrito