Título original: Von ängstlichen, traurigen und unruhigen Kindern.
Grundlagen einer spirituellen Ezriehungspraxis
Publicada por Verlag Freies Geistesleben, Stuttgart
Traducción del alemán: Miguel López Manresa
También publicado en España por Editorial Pau de Damasc, Barcelona, con el título: “Cómo educar a los niños temerosos, tristes o inquietos“
Así como publicado exclusivamente para Latinoamérica por Editorial Antroposófica, Buenos Aires, con el título: “Educar hoy, al niño triste, temeroso o inquieto“
Contenido:
1. Fundamentos de una práctica educativa espiritual. La ayuda de la noche. La imitación y el anhelo del Bien.
2. Tras las huellas del sentido vital. Sobre el “bienestar primordial”. Los ritmos vitales y la confianza en la existencia. El niño inquieto y nervioso. La tolerancia.
3. Tras las huellas del sentido del tacto. La piel como órgano sensorial. Sentido del tacto e interés por el mundo: diferencia, resonancia, evidencia. La atención afectuosa. Sobre el trato con los niños inquietos y temerosos.
4. Tras las huellas de los sentidos del movimiento y del equilibrio. Empatía y poder de compasión. El niño triste-meditabundo: trastornos latentes del sentido del movimiento. Los anhelos inconscientes del niño. El poder de la compasión. El sentido del equilibrio. La liberación de los brazos y las manos. Equilibrio anímico y sentimiento de autoestima